Viajar a Italia
×

Sitios para ver en Milán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

En Milán así como en muchas otras ciudades de Italia existen sitios turísticos a montones por esa diversidad cultural y artística que caracteriza este país, pero no siempre alcanzará el tiempo para poder conocerlos en su totalidad, es así que Viajar a Italia.com te recomienda los mejores sitios para ver, conocer, disfrutar y con todo ello apreciar la majestuosidad y riqueza cultural de la ciudad de Milán.

Iglesias de Milán

Catedral de MilánCatedral de Milán (Duomo)
Símbolo y punto de partida para conocer la ciudad. De de estilo gótico y con fachada neogótica, situada en la plaza que lleva su mismo nombre, es la mayor joya de la ciudad. Está construida en mármol blanco rosado de Candoglia y tiene más de 2.000 estatuas y 135 pináculos, coronada por la célebre estatua dorada de la «Madonnina»

San Ambrosio
Basílica fundada por San Ambrosio en el 386, con tres naves que conserva incluso actualmente a pesar de las reconstrucciones de los siglos IX-XII, que la convirtieron en un modelo de arquitectura lombarda; hasta el día de hoy es considerada una joya arquitectónica de esta ciudad de Italia.

Santa María de la Gracia
Considerada en el año 1980 como Patrimonio de la Humanidad, esta estructura fue creada en el año 1469. Reconocida también, muy aparte de su diseño y estructura, por poseer en su interior la mundialmente conocida “Última Cena“, del pintor Leonardo da Vinci.

Más información en Iglesias de Milán

.

Monumentos de Milán

Galeria Vittorio EmmanueleGalería Vittorio Emmanuele II
Se encuentran junto a la catedral, cubiertas con grandes cúpulas de vidrio en forma de cruz latina. Allí mismo están ubicadas algunas cafeterías y comercios más conocidos de la ciudad. Diseñada en el Siglo XIX por Giuseppe Mangoni, se construyó con el objetivo de comunicar las dos plazas de Milán más bellas de la ciudad.

Teatro alla Scala
El Teatro alla Scala es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo, templo de la lírica italiana, escenario de las representaciones memorables de Verdi y Puccini y de los triunfos de Toscanini, construido en 1777. No es solo un teatro, sino uno de los sitios turísticos que guarda el recuerdo de magníficas representaciones y sucesos históricos de la música.

Castillo Sforzesco
Construido por los Visconti en la segunda mitad del siglo XIV, continuado en el siglo siguiente por Francesco Sforza, señor de Milán. Considerado como uno de los edificios mas imponentes ubicados en Italia, y escenario de diversos sucesos históricos.

Cementerio Monumental de Milán
Este monumento es el lugar de reposo de miles de personajes famosos de Europa y albergue de diversas esculturas, templos y obeliscos. Abrió sus puertas en el año 1886, este cementerio es considerado como un museo al aire libre de escultura y arquitectura donde se encuentran obras de diversos artistas italianos.

Más información sobre los Monumentos de Milán

.

Palacios de Milán

Palacio Real de MilánPalacio Real de Milán
Giuseppe Piermarini fue encargado de la construcción de este edifício, nombrado en 1769 como Arquitecto Real Imperial de la Lombardía Habsburg, el cual revistió de ornamentos y decoraciones inspiradas del barroco las instalaciones y salas del Palacio Real. Recién en el año 1920 este escenario fue abierto para ser visitado por los ciudadanos

Palacio Castiglioni
Este ambiente es una mansión histórica de Italia, ubicado en pleno corazón de la ciudad, exactamente en la Vía Garibaldi en Cingoli. Fue la residencia del marqués Francesco Saverio Castiglioni, conocido también como el Papa Pío VIII.

Palacio Litta
La construcción de este palacio se llevó a cabo por encargo del Conde Bartolomeo Arese, miembro de una de las familias más influyentes de Milán, quien solicitó el trabajo al arquitecto Francesco Maria Richini para la época en que se convirtió en Presidente del Senado de Milán.

Conoce más de estos lugares en los Palacios de Milán

.

Museos de Milán

Pinacoteca de Brera

Pinacoteca de Brera
Creada por encargo de la emperatriz María Teresa de Austria, fue inaugurada en 1809 y posee una cantidad de obras inigualables, distribuidas en diversas salas y ordenadas de acuerdo a sus lugares de procedencia y las épocas de su creación. Actualmente acoge también la Academia de Arte.

Museo Poldi-Pezzoli
Fue fundado en la segunda mitad del siglo XIX por voluntad de Gian Giacomo Poldi Pezzoli que donó su colección artística a la ciudad; ésta presenta una gran variedad en la colección que posee, definitivamente una de las mejores en el arte del siglo XIX.

Pinacoteca Ambrosiana
Museo considerado como uno de los más antiguos de Italia. Ubicada junto a la Bibilioteca Ambrosiana, este lugar albergó durante mucho tiempo lo que eran obras artísticas pertenecientes a sabios de la antigüedad clásica y de la cultura cristiana. Su primer obra fue la colección privada del cardenal Federico Borromeo, colocada en el siglo XVII.

Más información en Museos de Milán

.

Parques de Milán

Parque LambroParque Lambro
El nombre Lambro significa “de aguas claras” y fue inaugurado para el año 1936, y estuvo a cargo del arquitecto Enrico Casiraghi, quien tenía como objetivo crear más áreas verdes manteniendo el clásico paisaje lombardo, lo que generó el goce de gran afluencia desde su apertura.

Parque de las Basílicas
Para el año 1840, la plaza era utilizada para las ejecuciones públicas de los comuneros condenados, y es hasta el año 1934 que se inicia la construcción de este ambiente que se aprecia hasta la actualidad; llamado así por su cercanía con las basílicas religiosas como San Lorenzo y de Sant’Eustorgio.

Jardines de Guastalla
Ubicada a las cercanías de la Vía Francesco Sforza, frente a la Universidad de Milán y del Hospital Maggiore, este parque es uno de los jardines más antiguos en Milán.

Más información en Parques de Milán

.

Plazas de Milán

Plaza CordusioPlaza Cordusio
Esta plaza es una de las dos más importantes de la ciudad, incluso por ser el principal centro de transporte importante para los tranvías de la ciudad. Desde esta plaza puede apreciarse la majestuosidad de algunas calles de Milán, desde la Catedral hasta el Castillo Sforzesco.

Plaza Loreto
Le debe su nombre a la antigua iglesia ubicada en esta plaza, llamada Nuestra Señora de Loreto, ubicada cerca del Corso de Buenos Aires, se hizo famosa por ser lugar de funestos acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial.

Plaza San Babila
Anteriormente era solo un espacio abierto que aperturaba el final de la Via Vittorio Emanuele II. Un lugar que en aquellos años se ubicaba a las afueras de las murallas romanas, donde los comerciantes y mercancías de la Edad Media se detenían antes de entrar en la ciudad.

Más información en Plazas de Milán

.

Revisa también

1 comentario

  1. yenifher prieto

    04/07/2012 at 03:34

    k hermosos lugares

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*