Viajar a Italia
×

Verano o invierno, en Italia me divierto

Conoce el clima de las regiones de Italia y disfruta de sus paisajes
Italia tienen lugares para practicar deportes invernales

Italia tienen lugares para practicar deportes invernales

Si lo que queremos dentro de nuesto viaje es pasear, conocer y disfrutar de lo lindo, un tema importante de conocer es el clima que pueda estar haciendo en Italia.

El país de la pizza y las pastas no es un lugar cualquiera pues allí podemos encontrar la suficiente diversidad de climas como para poder divertirnos en la nieve o bajo el sol, dependiendo de la zona donde estemos parados.

Si nos vamos un poco al norte de Italia, nos toparemos con los imponentes y tan afamados Alpes, por lo que la tendencia climática será un tanto fría, en especial sus inviernos, en los que podremos jugar con total libertad en la nieve, hacer muñecos y morirnos de frío si es que no llevamos la ropa adecuada, que ha de ser bastante abrigadora.

Diversión en las playas de Italia.

Diversión en las playas de Italia.

Por otro lado, en verano la cosa se torna un tantito más cálida; el ambiente se hace grato y nos deja caminar por las calles aunque siempre existe la posibilidad de ser sorprendidos por una lluviecita a media tarde.

Ahora, si nos vamos por el sur de Italia el clima será diferente, puesto que al ser bañadas las costas de las islas de Cerdeña y Sicilia por el mar mediterraneo en verano, estas se convierten en los balnearios preferidos por todo el mundo, con unas temperaturas que harán imprescindible meterse un buen chapuzón contra las olas.

El invierno en el sur tampoco es tan frío y goza de un clima templadito que no impide un recorrido por la ciudad, por ello las prendas más adecuadas a usar son las ligeras o bien las de media estación.

Es así que tanto en el sur como en el norte, ya sea verano o invierno, Italia ofrece un clima bastante acogedor y divertido según lo que se busque, por lo que se hace un gran destino al que no podemos dejar de visitar.

Revisa también

1 comentario

  1. vgb.com.ar

    02/05/2013 at 17:17

    me viene barbaro la info! estoy planeando para ir a mediados de julio asi q me va a tocar mucho calorcito!! a disfrutar se ha dicho!

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*