Viajar a Italia
×
Alpes Italianos
Alpes Italianos

Clima del norte de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia se compone de tres áreas geográficas distintas, que son el norte, sur y las regiones centrales. Todo aquel que visite Italia debe ser consciente de que cada una de estas áreas cuenta con su propio y único clima y sus condiciones meteorológicas, que pueden variar muchos detalles de tus vacaciones. El clima en el norte de Italia suele ser más frío y más húmedo que las zonas más al sur y por lo que si pretender ir, deberás empacar buena cantidad de ropa que abrigue además de planificar tu viaje teniendo en cuenta las condiciones.

Los Alpes

Alpes Italianos

Alpes Italianos

La parte sur de los Alpes constituye la mayor parte del norte de Italia y es también la región donde se pueden encontrar países fronterizos de Italia, como Suiza, Francia, Eslovenia y Austria. Aunque el clima del norte de Italia ofrece una experiencia más fresca en comparación con sus contrapartes centrales y meridionales, los meses de verano por lo general tienden a ser cálidos y agradables.

El viento siroco que sopla a través de estas piezas juega un papel decisivo en traer la humedad y el calor a los climas generalmente helados de los Alpes italianos. Si estás viajando hacia el norte en busca de un chapuzón en el mar, la temperatura de las aguas tiende a ser bastante caliente a partir de mediados de mayo hasta octubre. Antes de mediados de mayo, los días pueden ser cálidos y soleados, pero las aguas no se han calentado todavía; es decir, la temperatura del agua está muy fría y muy incómoda aún, no estando en condiciones para entrar al mar.

Alta Montaña

Los Alpes italianos se elevan a más de 3.000 metros o 10.000 pies sobre el nivel del mar. El clima en esta zona es una clara reminiscencia de las regiones alpinas de Austria y Suiza; sin embargo, la cantidad de lluvia, nieve y demás formas de precipitación suelen ser mucho mayores en los Alpes italianos en comparación con otras zonas alpinas. Los valles y las laderas más bajas de los Alpes tienden a tener temperaturas más cálidas tanto en invierno como en los meses de verano.

Los veranos lluviosos

Los meses de verano en el norte de Italia tienden a ser la temporada más lluviosa del país, también es probable que los visitantes lleguen a ver tormentas eléctricas durante la primavera, verano y otoño. Los veranos más soleados y los inviernos más suaves se encuentran generalmente alrededor de los lagos, como el de Garda, Como y Maggiore. En el verano hay un promedio de nueve horas de sol al día. Si tienes suerte, encontrarás un típico viento Föhn que atraviesa la región durante su visita. Este tipo de viento que se encuentra en las sierras, reduce la humedad y aumenta la temperatura en conjunto.

En resumen

En general, el clima en el norte de Italia en comparación con las zonas más al sur destaca por más frío y con lluvias intermitentes tanto en la primavera como en el verano. Durante el invierno hay nieve, la lluvia y tormentas de granizo, incluso. Los veranos son mucho más cálidos, pero en ninguna parte tan caliente como lugares como el sur de Sicilia.

Si va a viajar en el norte de Italia que asegúrese de empacar un poco de ropa de abrigo e impermeable, mucho mejor si sus piezas se pueden superponer. Para aquellos que buscan los deportes de invierno con la nieve y el esquí, el clima permite hacer turismo invernal en el norte de Italia, que resulta maravilloso y no se puede perder.

Revisa también

1 comentario

  1. Alicia Orozco

    01/06/2017 at 01:07

    Gracias viajo a Italia del 22 de junio al 6 de julio gracias por la información.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*