Viajar a Italia
×
Carnaval de Venecia

Fiestas y eventos en Venecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La bellísima y majestuosa ciudad de Venecia, alberga más de una manifestación hechizante de celebración durante todo el año. Venecia es un lugar para disfrutar, pues tal parece que ahí siempre se festeja algo, la ciudad siempre tiene el ajetreo de algún festival.

Si existe interés de conocer los Festivales de Venecia, el mejor tiempo es la primavera o la Semana Santa, también están las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo, y por supuesto, la celebración más esperada: El Carnaval de Venecia, dura varios días y es la atracción de miles de visitantes. Todo esto hace que Venecia sea un sueño hecho realidad.

Fiestas y festivales en Venecia


Carnaval de Venecia


Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

Fiesta que relaciona con encanto y tradición la historia de una ciudad. Habitantes y turistas brindan a esta celebración un particular interés, esto permite el desarrollo continuo de arte y cultura de una de las ciudades más bellas en el mundo.

Se celebra desde el siglo XI, siendo más popular en el siglo XVIII, duraba desde el primer domingo de octubre hasta la cuaresma. Los ciudadanos se disfrazaban con largas capas negras y máscaras blancas llamadas “tabarro”y “bauta” respectivamente. La fiesta permitia que los ciudadanos puedan entrometerse en temas aristocráticos.

Actualmente la fiesta dura doce días, terminando en martes de carnaval, se organizan grandes desfiles y bailes de disfraces. Gracias al carnaval, la economía y negocios crecen en esta ciudad, sin embargo, los costos suelen elevarse notablemente.

Más información sobre el Carnaval de Venecia

Baño en Año Nuevo


Chapuzón el día de Año Nuevo, 1 de enero, Lido.

Fiesta de San Marco


Regata de góndolas en honor al santo patrón de la ciudad. Comienza a finales de abril desde Sant´Elena hasta Punta Della Dogano.

Día de la Ascensión


Celebrado en el mes de mayo en la Laguna de Venecia.

Vogalonga


Regata de barcos desde la Plaza San Marco hasta la isla de Burano con embarcaciones de remo y cualquier número de remeros. Se realiza después del Día de la Ascensión, en el mes de mayo en la Laguna de Venecia
página web: www.vogalonga.com

Palio delle Antiche Repubbliche Marinare


Celebración que se realiza en el mes de junio, en la que 4 equipos vestidos con trajes tradicionales luchan en las aguas por proteger sus intereses comerciales.

Festival de Cine de Venecia


Tiene lugar en el Palazzo del Cinema, en Lido durante los meses de Agosto y Septiembre.

página web: www.labiennale.org

Festa Di San Martino


Recorrido por las calles de los niños de Venecia disfrazados. Se realiza a mediados de noviembre en el centro de la ciudad.

La fiesta de Sensa


Se celebra el domingo después del día de la Ascensión de la Virgen, en mayo. En siglos previos fue una fiesta muy importante en la vida sociable y política de Venecia. Era el resultado de la unión de todas las clases sociales civiles y religiosas, con el mar. Por tanto es una fiesta en honor a su estrecha relación con el mar.

Fiesta del Redentor


Fiesta del Redentor

Fiesta del Redentor

Se celebra cada tercer domingo en julio, cuando la Misa Sagrada tiene lugar en presencia del Patriarca. Su momento de regocijo, se da en el sábado por la noche cuando un telón de fondo con luces produce un caleidoscopio en la cuenca de San Marcos, y refleja cúpulas y campanarios de la ciudad.

En esta fiesta, Venecia celebra su rescate de la plaga de 1526 con un pontón de barcos, fuegos artificiales y picnics en el agua. El evento se realiza el tercer fin de semana de julio y se extiende a lo largo del Canal Giudecca hasta la iglesia Palladio Redentore.

La Regata Histórica


Es una tradición que se celebra el primer domingo de septiembre. Espectacular y pintoresco es uno de los más destacados de la vida Veneciana. Se celebra en memoria de bienvenida a la esposa del rey Chipre, por renunciar a su trono a favor de Venecia en 1489.

Con el famoso Bucintoro, bote que representa la Serenissima, en su cabeza, se realiza una procesión, luego los espectadores, participan de los diversos eventos deportivos.

La fiesta de Saludo a la Virgen


Es la celebración más esperada por los venecianos, quizá la menos buscada por turistas. Con afán e historia los ciudadanos se aferran a sus fuertes raíces religiosas.

1 comentario

  1. Juan

    26/05/2015 at 10:59

    Recomendado al 100%….. Italia alla voy, esperameeeee

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*