Viajar a Italia
×

Salud en Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Asistencia sanitaria

Doctores en Italia

Doctores en Italia

  • Si necesitas asistencia médica sanitaria urgente durante una visita a Italia, podrás obtener el tratamiento de forma gratuita o con precio reducido en la mayoría de los casos, presentando una Tarjeta Sanitaria Europea que solamente da acceso a la sanidad pública y no cubre gastos de repatriación, ni enfermedades crónicas, ni tratamientos que no sean de urgencia, por lo que se recomienda un seguro de viaje complementario. Pueden aplicarse restricciones dependiendo de la nacionalidad.
  • Asegúrate de que el médico al que acudes pertenece al servicio público (Servizio Sanitario Nazionale o SSN). Normalmente, sus servicios son gratuitos. Las consultas están abiertas de lunes a viernes, pero los horarios varían.
  • Si un médico te receta algún medicamento, dirígete con la receta y tu Tarjeta Sanitaria Europea a la farmacia. Algunos medicamentos son gratuitos y por otros tendrás que pagar una cantidad fija que no será reembolsable.
  • Si lo que buscas es atención odontológica ten en cuenta que la mayoría de los dentistas son privados y que deberás pagar por su atención.

1 comentario

  1. Mario

    10/12/2013 at 20:45

    Excelente información: clara y precisa.
    Me interesaría saber si opera convenio con FONASA de Chile, que es la aseguradora de salud estatal.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Loading...