Viajar a Italia
×

Cosas que hacer gratis en Milán

La ciudad de Milán es la capital de la moda y de las finanzas en toda Italia, por lo que muchas veces encontrar algo gratuito o barato puede resultar muy difícil. Entre las cosas gratis que hacer en Milán se pueden apreciar sus impresionantes iglesias, monumentos y edificaciones, así como sus amplios y verdes parques aunque una de las mejores actividades gratuitas sea la de pasearse por el distrito de la moda, recorrer las tiendas y ver los diversos productos que se ofrecen en ellas, disfrutando de un día lleno de moda y glamour.

Las mejores cosas gratuitas por hacer en Milán

Santa Maria delle Grazie

Pasear en el Cuadrilátero de Oro

El Cuadrilátero de Oro es una destacada zona que se encuentra delimitada por Via Montenapoleone, Via Manzoni, Via del Corso y Via Senato, las cuatro calles principales de la moda en Milán, que junto con Via della Spiga y Via Sant’Andrea están abarrotadas de boutiques y tiendas convirtiéndose en el centro neurálgico de la alta costura de Italia. Aquí es donde puedes encontrar muchas tiendas insignia de los grandes nombres de la moda italiana, como Dolce e Gabbana, Roberto Cavalli, Versace y Giorgio Armani. Explorar los escaparates que decoran el Cuadrilátero de Oro es una interesante actividad que no cuesta nada, excepto tiempo, aunque corres el riesgo de sucumbir ante la tentación de comprar algo.

Pasear en la Galleria Vittorio Emanuele II

Aquí también podrás encontrar gran cantidad de tiendas y establecimientos de gama alta como Prada, Gucci y demás en la Galleria Vittorio Emanuele II, una interesante y bien conservada zona comercial cercana al Duomo y que data del siglo XIX. Conocido en Milán como «Il Salotto» (el «salón»), la Galleria conecta la Piazza del Duomo con Piazza della Scala, lo que invita a los milaneses a pasear y caminar sobre sus azulejos y bajo su bóveda de acero y vidrio. Si tu presupuesto no te permite ir de compras o hacer una parada en alguna cafetería, todavía se pueden admirar muchos coloridos mosaicos de la Galleria, incluyendo el azulejo de un toro sobre el que la gente se posa y gira como símbolo de buena suerte.

Más información sobre la Galleria Vittorio Emanuele II

Catedral de Milán (Duomo di Milano)

El Duomo de Milán

El viaje a Milán no está completo sin haber visitado la Catedral de Milán, también conocida como Duomo, que es una de las iglesias más grandes del mundo. El interior de la Catedral es enorme, pues se soporta sobre 52 pilares y es lo suficientemente grande para albergar 40.000 fieles, y está llena de arte, como por ejemplo el reloj de sol del siglo XVIII, interesantes vidrieras y la estatua de San Bartolomé, que es uno de los monumentos más representativos del lugar. Mientras que la entrada de la Catedral es gratuita, hay una pequeña cuota de admisión para visitar la azotea, en donde se puede inspeccionar los muchos campanarios de la catedral, así como estatuas y gárgolas además de tener interesantes vistas de la ciudad.

Más información sobre el Duomo de Milán

Castello Sforzesco

Castillo Sforzesco

El Castello Sforzesco, nombrado así por Francesco Sforza, duque de Milán, es un extenso castillo y complejo artístico que se encuentra a unos minutos al noroeste de la Catedral, y es una de las más visitadas atracciones de Milán. A mediados del siglo XV, Sforza construyó su residencia sobre una fortaleza medieval que perteneció a los Visconti durante el siglo XIV. Entre las características que se pueden encontrar en el castillo Sforza hay un amplio patio, fuentes, un puente sobre un foso, una torre y frescos al interior del castillo. Hoy en día, el castillo es el hogar de varios pequeños museos, como el Museo Arqueológico y el Museo de Historia Natural, y también acoge conciertos y exposiciones especiales durante todo el año. Pasear por el Castello Sforzesco, incluyendo su tranquilo patio denominado Il Cortile, es gratuito, pero hay una pequeña cuota de entrada a los museos.

Más información sobre el Castillo Sforzesco

Parques de Milán

Escapar del ajetreo y el bullicio de la moderna Milán resulta bastante fácil y gratuito si es que se dirige a los parques de la ciudad. Dos de los mejores parques y más accesibles son el Parco Sempione y el Giardini Pubblici. Entre el Castillo Sforzesco y el Arco della Pace (un arco de triunfo que recuerda el Arco de Constantino en Roma) se encuentra el Parco Sempione, que está salpicado de monumentos y fuentes, y también incluye un pequeño lago y senderos ideales para hacer footing o pasear. Más cercano al Quadrilatero d’Oro están los Giardini Pubblici (Jardines Públicos), que ocupan una amplia zona verde de casi 40 hectáreas y en donde se puede encontrar tres lagos y el Centro de Ciencias Naturales de Milán.

Más información sobre los Parques de Milán

Revisa también

Cosas que hacer gratis en Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*