Viajar a Italia
×

Gastronomía de Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La gastronomía de Roma, así como por toda la herencia dada a todas las ciudades italianas, posee gran variedad de aromas, sabores y texturas que al unirse conforman los más variados platillos. No sólo son pizzas y pastas sino que presentan otros ingredientes que aportan a la cocina italiana.

Un menú tradicional de Roma puede comenzar con un bruschette que es un antipasto o entrada conformado por un pan tostado con ajo, aceite, sal y demás ingredientes puestos a la parrilla. Como primer plato se pueden encontrar los fettuccine, que son pastas acompañadas por carne y salsa de tomate; el spaghetti alla carbonara hecho con tocino y huevo o el cacio e pepe, que lleva queso y pimienta.

Platos típicos

Alcachofa

Las alcachofas son un plato típico de la cocina judía-romana. La receta original consiste básicamente en unas alcachofas fritas.

Cicerchiata, bocadillo del carnaval

Cicerchiata, bocadillo del carnaval

Pecorino romano

Pecorino Romano es un queso tradicional elaborado con leche de oveja entera, cocinado presionado de las regiones de Cerdeña, Lacio y de la provincia de Grosseto.

Dulces de carnaval

Una amplia gama de dulces de carnaval que acompaña el desfile de carrozas y máscaras en los días antes del miércoles de ceniza son preparados en casa. La particularidad llevan según los lugares locales.

Pasta de Espaguetis

Pasta de Espaguetis

Pasta de Espaguetis

La pasta carbonara es un plato típico de Roma, preparado con ingredientes populares y sabor intenso.Consumir la pasta de espaguetis es usual en la ciudad, incluso se prestan con otros tipos de pasta larga como linguini,bolígrafos y el rigatoni.

Coda alla vaccinara

Coda alla vaccinara es un plato típico de la cocina romana formada por la cola bovina a base de carne de vaca, rematado con varios vegetales.

Información adicional de gastronomía de Roma

Spaghetti all' arrabbiata

Dentro de los segundos platos encontramos la carne como principal ingrediente, platos como el abbacchio alla cacciatora preparado con cordero en brasas, con aceitunas y papas; la saltimbocca a la romana que es elaborado con ternera, jamón y salvia o el Scaloppine alla romana que no es más que pescado en una preparación particular.

En lo que respecta a postres es infaltable mencionar el gelatto, elaborado con las más variadas frutas, también se puede disfrutar del tartufo negro. En cuanto a bebidas hay muchos vinos por probar como el Lambrusco, el vino blanco o el digestivo Limoncello.

Los mejores lugares donde conseguir buena comida y precios accesibles son básicamente en el barrio de Trastevere o San Lorenzo, los más costosos establecimientos están por la zona del Vaticano o las que ofrecen vistas al Panteón.

1 comentario

  1. cesar robles

    16/01/2012 at 06:14

    Me gusto

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*