Viajar a Italia
×

Ciudades de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Las ciudades de Italia poseen mejores destinos turísticos del continente europeo, además de su gastronomía culinaria y su rica historia. También alberga las tradiciones de la religión católica y las fiestas que están relacionado con el culto a Dios.

Lo que más te va a llamar la atención es la variedad de costumbres que se encuentra en cada ciudad como el uso de ingredientes típicos, obras de arte, lugares para visitar y las fiestas costumbristas. Te presentamos un mapa con la ubicación de las ciudades de Italia:


Ciudades del Norte de Italia

Génova


Vista de Génova

Vista de Génova

En esta ciudad se encuentra el puerto más importante de Italia, es una ciudad contrastante por presentar de un lado al mar y de otro toda esa actividad comercial propia del lugar. Parte de la región de Liguria, el puerto de Génova es el primero del país y el segundo en importancia del Mar Mediterráneo luego de Marsella.

Más información sobre Génova

Milán


Catedral de Milán (Duomo di Milano)

Catedral de Milán (Duomo di Milano) (Milán)

Milán también conocida como la capital de la moda, es una de las ciudades más importantes en la economía del país, además ofrece interesantes sitios turísticos. La ciudad es parte de la región de Lombardía. La ciudad industrial de Milán es una urbe histórica con una intensa vida cultural.

Más información sobre Milán

Turín


Plaza San Carlo (Turín)

Plaza San Carlo (Turín)

Turín es una de las ciudades que más rápido ha emprendido el cambio y la modernización para lograr ser un centro tecnológico óptimo. Reconocido a nivel mundial como una ciudad de encanto por poseer imponentes castillos, iglesias y palacios, así como monumentos, museos y edificaciones de gran valor artístico y arquitectónico dentro del turismo en Italia.

Más información sobre Turín

Bolonia


Vista de Bolonia

Vista de Bolonia

La ciudad de Bolonia a pesar de no ser muy popular goza de una gran importancia por su tradición, costumbres y su variada gastronomía además de llevar el peculiar sobrenombre de “la gorda, la roja y la docta”. Capital de Emilia-Romaña (en el norte de Italia), situada entre el río Reno y el río Sávena, cerca de los Apeninos. Es una de las ciudades históricas mejor conservadas.

Más información sobre Bolonia

Venecia


Vista de la Plaza de San Marco (Venecia)

Vista de la Plaza de San Marcos (Venecia)

La ciudad de Venecia es considerada como una de las más románticas del mundo, el paseo por sus canales así como sus puentes conforman un agradable paisaje añadiéndole sus iglesias y edificios. En esta parte de Italia se encuentran los mejores lugares para comer, beber y alojarse, además de conocer sus sitios turísticos más conocidos.

Más información sobre Venecia

Ciudades del Centro de Italia

Roma


Vista de Ciudad del Vaticano (Roma)

Vista de Ciudad del Vaticano (Roma)

Roma es la capital de Italia, gran parte de la historia universal así como la importancia religiosa se encuentra concentrada aquí. Los viajes a esta parte de Italia están envueltos en un místico ambiente desde sus calles hasta sus sitios turísticos, que ponen en evidencia la grandeza de uno de los Imperios más poderosos de la historia.

Más información sobre Roma

Florencia


Vista de la ciudad de Florencia

Vista de la ciudad de Florencia

Esta ciudad se hace famosa por ser considerada como la cuna del Renacimiento; en Florencia se pueden encontrar incontables obras de arte de los mejores representantes de esta corriente artística además de hermosos paisajes y lugares por visitar.

Más información sobre Florencia

Siena


Vista de la ciudad de Siena

Vista de la ciudad de Siena

Siena es otras de las ciudades italianas que albergan incontables años de historia; sus palacios, edificaciones y museos la hacen interesante por visitar. Sus muros encierran una antigua ciudad medieval muy bien conservada, al igual que su cultura y sus edificaciones tradicionales. Ubicada al sur de las ciudad de Toscana ofrece a los visitantes una gran variedad de opciones turísticas.

Más información sobre Siena

Ciudades del Sur de Italia

Nápoles

Vista de la ciudad de Nápoles


Esta ciudad cuenta con una gran importancia cultural, artística e histórica aunque lleva impreso siempre un clima de desorden; es el Monte Vesubio el volcán que la convierte en un lugar peligrosamente atractivo para los turistas. Por su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica. Esta ciudad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Más información sobre Nápoles

Bari

Vista de la ciudad de Bari


Bari es otra de las ciudades portuarias de Italia, destacando también por su modernización en infraestructura, transporte y sus amplios centros culturales. En los últimos siglos esta ciudad toma más claramente las características de un pueblo con fuerte actividad económica y comercial.

Más información sobre Bari

Palermo

Vista de la ciudad de Palermo

Vista de la ciudad de Palermo

Esta es la ciudad capital de la isla de Sicilia, aquí se encuentran los vestigios de impresionantes culturas como la árabe, normanda y griega, llegando a ser la ciudad cosmopólita de la Edad Media. Sin embargo, en sus épocas de mayor esplendor también tuvieron origen diferentes bandas criminales denominadas la Cosa Nostra o Mafia.

Más imformación sobre Palermo

Revisa también

25 comentarios

  1. luis

    26/10/2017 at 12:47

    pensamos viajar el año que viene, quería saber como puedo tener información sobre los transportes para manejarnos mejor y con tranquilidad..

  2. Arcadio

    03/08/2017 at 09:11

    Salgo el Lunes por carretera hacia Florencia.Estoy buscando un sitio para quedarme la primera noche cerca de Génova.Alguien puede aconsejarle?Un saludo

  3. Noemí Argomedo

    28/06/2017 at 04:32

    Que maravilla visitar Roma.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*