Viajar a Italia
×

Lo mejor de Italia

Listado de ciudades de mayor interés en Italia
CompartirShare on Facebook363Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Por qué viajar a Italia

Viajar a Italia, una frase que a todo el mundo le gusta oir, pues hay tantas razones para viajar que sería imposible enumerarlas.
Italia es un libro de historia abierto a todos y cada uno, cada rincón de este país se ofrece generoso y cuenta su historia a través de sus edificios, sus monumentos, su arte y su gastronomía. Su geografía y un clima excepcional te invitan a pasar los mejores días en tierras Italianas, podrás disfrutar de un sol que no se apaga nunca: los lagos del norte, los Apeninos, las suaves colinas de la región Toscana, las playas, los volcanes.

Los mejores lugares según los viajeros

Fontana di Trevi

Fontana di Trevi

Si bien es cierto que hay muchas maneras de categorizar a los lugares turísticos, pues la mejor es a través de los visitantes, pues ellos son quienes dan vida a estos sitios.
A continuación te ofrecemos esta lista donde sabrás cuales son los mejores lugares según los viajeros.

Las mejores ciudades de Italia

Vista de Roma

Vista de Roma

Italia tiene muchas ciudades hermosas e históricas, que poseen su propio carácter y lugares de interés. Cada un de ellas muy diferente a la otra pero con el mismo fin, entregar al turista lo mejor de ella. En la siguiente lista sabrás cuales son las mejores cuidades de Italia.

Los mejores lugares de cada ciudad


Los mejores lagos de Italia

Lago Gardasee

Lago Gardasee

Italia cuenta con una buena cantidad de lagos que embellecen sus destinos turísticos. Entre ellos tenemos los lagos del norte de Italia, el Lago de Como y el Lago de Garda también están los lagos de la Italia central, como el Lago Mayor o el Lago de la Bolsena, entre otros.

Más información sobre Los mejores lagos de Italia

Costa de Amalfi y la Bahía de Nápoles

Sorrento

La sureña costa de Amalfi por tener un clima cálido es un buen lugar para visitar todo el año. Sorrento es uno de los destinos a los que se puede acceder fácilmente siendo el punto de partida de los turistas. El transporte es por ferries, aunque los autobuses recorren la península todo el año. Alrededor encontrarás atracciones como Pompeya o el Monte Vesuvio, la costa de Amalfi y el Golfo de Nápoles.

Las mejores playas de Italia

Cala Rossa – Sicilia

Italia, así como tiene destacados sitios turísticos en sus ciudades, pero cuenta también con playas paradisíacas y alejadas del bullicio de la ciudad. Uno olvida el estrés con las arenas blancas, aguas azules y unos paisajes inigualables bajo un radiante sol que ofrece, entre ellas tenemos Isola del Giglio, Mondello, Salina y Vendicari, entre otras.

Más información sobre Las mejores playas de Italia

Los mejores museos de Italia

Galleria Borghese Italia

Galleria Borghese Italia

Italia, a lo largo de todas sus ciudades, cuenta con notables museos que revelan acontecimientos históricos, sociales, religiosos y las más diversas manifestaciones culturales.

Más información sobre Los mejores museos de Italia

29 comentarios

  1. yulia

    23/07/2017 at 10:32

    Hola, estoy pensando en viajar a Italia. aun no se a que lugar llegar y me gustaría ciudades cercas para conocer de donde me quede, ya que viajo sola, me gustaría saber mejores sitios…… gracias

  2. Jessika Vega

    06/07/2017 at 11:00

    Estamos en Montecatini, desde aquí hemos visitado Florencia, Pisa, Pistoia, Lucca, Montecatini alto, que lugares cercanos no deberíamos perdernos? Nos recomiendan quedarnos aquí y desde aquí ir a Roma, Venecia y Milán?

  3. Alfredo

    07/05/2017 at 00:31

    Estoy programando un viaje a Italia y aparte de los sitios clásicos e imperdibles quiero
    visitar Chiaramonte Gulfi / Ragusa en Sicilia y Squillace / Catanzaro en Calabria,
    lugares de nacimiento de mis abuelos, y necesito información sobre esas zonas.
    Desde ya agradezco a quienes puedan aportarme algún dato.

    • veronica

      14/06/2017 at 11:46

      Estamos en lo mismo… Yo tambien voy para Catanzaro

  4. Jorge

    22/02/2017 at 05:52

    Dispongo de 11 días, pretendo asistir al GP de Italia y conocer alguna ruta de pueblos mágicos, vino y gastronomía

  5. Miguel Angel

    24/01/2017 at 21:10

    hola a todos, me es de gran ayuda esta pagina y me atrevo a preguntar mas. Cuando llegue a Napoles me queda una semana para disfrutar, ademas de Salerno, Amalfi, que debería visitar ?
    gracias

  6. Miguel Angel

    24/01/2017 at 21:05

    hola, mi nombre es Miguel y estoy preparando un viaje a Italia, quisiera saber que me conviene mas, hacer base en Napoles o Salerno.
    gracias

  7. liliana elsa Sahores

    16/01/2017 at 21:25

    Hola queria planificar un viaje a Italia para agosto o setiembre conocer Milan Roma,Florencia Venecia, Napoles y la costa Amalfi, Capri. Por favor me podrian mandar algun itinerario y hoteles Gracias.

  8. Adriana

    13/01/2017 at 01:38

    Hola pienso ir a Italia 15 dias en Abril las dos primeras semanas, saliendo de Madrid, que me recomiendan visitar primero Roma y hacia el sur para luego ir al norte o empezar de norte a sur y como es mejor moverse en carro o en tren entre las ciudades

  9. Julio

    25/09/2016 at 10:05

    Hola,
    Somos una pareja con un bebe de 3 meses (tendrá 6 meses cuando vayamos a Italia). Queremos ir en Diciembre a Italia. Estaríamos 12 dias entre diciembre y enero. Tenemos una duda porque queremos sacarnos ya los billetes y no sabemos si ir al norte o al sur de Italia. La diferencia sería o ir a Milan y desde alli visitar el norte o ir a Roma y desde alli visitar el sur. ¿Dónde nos recomendais ir? ¿Creeis que es mejor época para visitar el sur? ¿Demasiado frio en el norte? ¿Merece la pena el sur de Italia? Un saludo a tods y muchas gracias de antemano.

  10. Anna

    02/07/2016 at 19:44

    Hola, necesito que me ayuden con informacion , viajo en agosto 21 dias a Italia con mi hijo de diez años, llegamos a Milano y dejamos Italia desde Roma, queria ir a Venecia, Cairo Monte notte la ciudad de mis ancestros, pensamos viajar con una carpa y alojarnos en campings baratos, tengo informado que es prohibido hacer autostop en Italia 🙁 , lurgo pensaba si es posible arrendar” a gente de campo para pasar la noche, toda informacion nos queda de maravilla. Gracias Anna e Isak.

  11. Gustavo

    30/06/2016 at 07:43

    Hola me llamo Gustavo, soy de Montevideo Uruguay, estaré en Italia unos 8 dias, entraré el día 8 de octubre en coche desde Monaco, necesito me recomienden un itinerario para hacer en esos días, muchas gracias.

  12. Sandra laffitte

    27/06/2016 at 04:21

    Hola, quisiera que me armen un itinerario para conocer Italia en 20 dias, mis preferencias son las playas y paisajes,voy a partir de la segunda quincena de septiembre, como moverme en tren y hoteles. Muchas gracias, es mi primera experiencia en viajar al extranjero.

  13. Veronica

    10/06/2016 at 13:49

    Buenos días, estoy organizando un lindo viaje a Italia para fin de abril del año próximo por unas 3 semanas, me pueden asesorar por donde arrancar, me encantaría terminar con unas días en la playa.

  14. Rafa

    08/06/2016 at 00:23

    Hola. Yo pienso ir a Italia 35 dias, y quiero conocer lo mas que pueda de Italia. x favor me arman un itinerario. Partiendo de Roma, y no volver a Roma hasta el día de volver, osea me puedo quedar a dormir en donde llego.

  15. UGO MUÑOZ GIOLITO

    19/05/2016 at 22:02

    DESEO CONOCER ITALIA A TIERRA DE MI ABUELO. NECESITO A QUE CIUDAD LLEGO PARA DESDE AHI VIAJAR A OTRAS CIUDADES DURANTE 10 DS. NECESITO HOSTALES PRECIOS, COMIDAS, COMO DESPLAZARSE QUE AEROPUERTO CERCA DE TREN O METRO?

  16. Hannia

    08/05/2016 at 13:06

    Quiero saber sobre hostales en Italia voy a ir en Junio … Quiero lo más cómodo en precio , espero conocer todo Italia vía metro , pero m preocupa la estadía .

  17. martha

    05/05/2016 at 06:26

    por favor ayudeme a planificar un viaje a italia es mi sueño deseo saber cuanto cuesta y cuantos dias son necesarios para conocer y disfrutar costos de hoteles economicos restaurantes gracias vivo en ecuador

  18. wilson augusto gelvis torres

    24/04/2016 at 23:49

    Mi gran sueño, suspiro cada vez que veo estos hermosos lugares, que cosa tan bonita.

    • Wolgh

      26/04/2016 at 13:45

      Es una maravilla. Los sueños siempre se cumplen 🙂 🙂

  19. Juan

    26/05/2015 at 11:39

    Hermosas vacaciones en Italia

  20. marisol

    05/01/2015 at 05:07

    Me encanto su información muy completa

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*