Viajar a Italia
×

Los mejores lugares para visitar en Roma

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Roma posee una gran variedad de atracciones turísticas que simbolizan aquellas gloriosas épocas del pasado. Aquí encontrarás una variedad de sitios como el famoso Coliseo Romano y el Foro de Roma, así como sus catacumbas. Cabe señalar que algunos sitios antiguos ubicados en Roma se pueden visitar de forma gratuita, aunque una gran mayoría si cobran por el ingreso. Encuentra en este artículo aquellos monumentos antiguos que desees visitar.

Los mejores museos en Roma

Museo delle Mura

Museo delle Mura

Museo delle Mura

El museo delle Mura era antiguamente llamado Porta Appia. Accediendo desde la Porta San Sebastiano, los visitantes podrán disfrutar de un nostálgico recorrido por la muralla. el museo está ilustrado con maquetas y cuadros que muestran la historia de la ciudad de Roma. Des el interior del museo se puede observar el “Arco de druso” que es la fachada hacia la ciudad y que data del siglo III d.C.

Dirección: Via di Porta S. Sebastiano, 18, 00179 Roma, Italia.

Más información de Museo delle Mura

Centrale Montemartini

Centrale Montemartini

Centrale Montemartini

El museo Centrale Montemartini es considerado como uno de los mejores de Roma, teniendo en su interior más de 400 esculturas romanas de la colección del Capitoline. Cuando se empezaron hacer reformas a los museos Capitolinos, Centrale Montemartini fue ubicado en un edificio que era antes de su llegada una central eléctrica, convirtiéndose desde ese entonces en uno de los lugares más visitados por los turistas.

Dirección: Via Ostiense, 106, 00154 Roma, Italia.

Más información de Centrale Montemartini

Museo Nacional Etrusco

Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia

Museo Nacional Etrusco de Villa Giulia

Este museo, ubicado en la Villa Giulia, muestra parte de la historia de la civilización etrusca a través de sus obras de arte más destacadas. La entrada del museo se construyó con grandes bloques de piedra sillar y está flanqueado por columnas de arquitectura clásica con un doble nicho.

Dirección: Piazzale di Villa Giulia, 9, 00197 Roma RM, Italia.

Más información de Museo Nacional Etrusco

Las mejores iglesias en Roma

En las Iglesias se pueden encontrar una gran variedad de obras de arte

Basílica de San Pedro

Es el principal edificio del Vaticano y el más importante edificio religioso del catolicismo, tanto en tamaño como en su reconocimiento. Antes de la construcción de su réplica en Costa de Marfil, era la iglesia más grande del mundo y es considerada como el centro espiritual de los católicos del mundo.

Dirección: Piazza San Pietro, 00120 Città del Vaticano, Ciudad del Vaticano.

Más información de la Basílica de San Pedro

Iglesia de San Ignacio de Loyola

En italiano llamada Sant’Ignazio di Loyola a Campo Marzio, es una iglesia barroca de Roma, construida a disposición del Cardenal Ludovico Ludovisi, sobrino del Papa Gregorio XV y tenía por finalidad honrar a San Ignacio de Loyola. Ésta iglesia se caracteriza por su profusa decoración interior, incluso algunas la consideran el 3D del barroco.

Dirección: Via del Caravita, 8a 00186 Roma.

Más información de la Iglesia de San Ignacio de Loyola.

Iglesia de Santa Susana

La Iglesia de Santa Susana es una de las mejores obras de Maderno (1603) y fue fundada por la hermana del Papa Sixto V. En el lugar donde se encuentra la iglesia vivió y murió Santa Susana, quien habría sido torturada por el emperador Diocleciano ante la negativa de ella de casarse con su hijo adoptivo, heredero del trono, aquí se encuentran guardadas las reliquias de Santa Susana y su padre, también mártir.

Dirección: Via 20 Settembre, 17 00187 Roma

Más información de la Iglesia de Santa Susana.

Los mejores monumentos en Roma

Castillo Sant’Angelo

En italiano conocido como Castel Sant’Angelo, es un monumento de Roma ubicado a orillas del río Tiber, muy cerca a la ciudad del Vaticano; se trata de una edificación iniciada por el emperador Adriano en el año 135 con el objetivo de hacer un mausoleo para él y su familia, terminándose en el año 139, poco después se convirtió en un edificio militar que en el año 403 se integraría a la Muralla Aureliana. Se dice que en el año 590, mientras una gran epidemia de peste devastaba la ciudad, el Papa Gregorio I tuvo una visión del Arcángel San Miguel sobre la cima del castillo, anunciando el fin de la epidemia. En recuerdo de la aparición el edificio se encuentra coronado por la estatua de un ángel y también lleva su nombre.

Dirección: Lungotevere Castello, 50 00186 Roma

Más información del Castillo Sant’Angelo.

Circo Máximo

El Circo Massimo fue un estadio para carreras de carros de la Antigua Roma, éste fue construido bajo el mando del quinto rey de Roma, Lucio Tarquinio Prisco. Se erigió entre los montes Aventino y Palatino. Fue el mayor circo de la antigua civilización romana con sus 621 m de longitud y 118 m de anchura, su arquitectura se convirtió en modelo para todos los circos que los romanos construyeron en numerosas ciudades de su imperio. En la actualidad sólo queda la planta del antiguo estadio y su solar es un parque público de Roma.

Dirección: Via del Circo Massimo 00186 Roma

Más información del Circo Máximo.

Ara Pacis

El Altar de la Paz, tal como su nombre lo indica, es un altar y monumento dedicado a la diosa romana Pax erigido por el emperador Augusto para celebrar sus victorias que trajeron la paz al pueblo romano. Este monumento posee una planta rectangular construido con mármol de Carrara. Lo más destacado es la decoración escultórica que recubre el edificio. Un dato curioso acerca de esta edificación es que cada año se sacrificaba un carnero y dos bueyes para consagrar a la diosa.

Dirección: Via Muzio Clementi, 9 00193 Roma

Más información del Ara Pacis.

Las mejores plazas en Roma

Plaza San Pedro

La Plaza de San Pedro es un verdadero centro de la fe católica que se encuentra en la Ciudad del Vaticano. Aquí se erige el principal edificio del Vaticano, la Basílica de San Pedro, con sus 44,5 mts. de altura y sus 193 mts. de longitud. Cuenta con una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, en su interior se encuentran dos fuentes, una en cada foco de la elipse, y en medio de la plaza se erigió un monumental obelisco. En la Plaza se puede encontrar la Oficina Turística del Vaticano donde brindan información a los turistas y se venden mapas de ésta.

Dirección: Piazza San Pietro Roma Italia

Más información de la Plaza de San Pedro.

Plaza de España (Roma)

Plazas en Roma

Fontana di Trevi de Nicola Salvi, Giuseppe Pannini

Fontana di Trevi de Nicola Salvi, Giuseppe Pannini

Las plazas, o plazas públicas se encuentran como espacios abiertos en algunas calles de Italia. en Roma, muchas hermosas plazas (o en italiano Piazze) pueden ser visitadas en cualquier momento y de manera gratuita. Muchas de ellas cuentan con fuentes históricas, estatuas, monumentos, u otras demostraciones artísticas, incluso puede apreciarse cerca o en ellas algunos bares o cafés. Ten en cuenta que en Roma, por lo general, tendrás que pagar una cierta cantidad por sentarse en algunas mesas, mucho más si se encuentra en una plaza principal.

Más información en Plazas de Roma

Lugares en Roma para tomar una foto

Hay muchos lugares hermosos en Roma donde puedes tomar un bella fotografia. Destacan la Basílica de San Pedro, el Coliseo Romano, la Boca de la Verdad y también las Ruinas Romanas.

La arquitectura y monumentos romanos

Definitivamente los monumentos y diversidad de obras arquitectónicas son puntos de visita para los miles de visitantes que posee Roma, aquí se puede apreciar obras como el Foro Romano, los Acueductos, las Termas de Caracalla, el Mausoleo de Augusto, la Columna de Trajano, el Panteón, el Coliseo Romano, entre otros que demuestran majestuosidad de la antigua Roma.

Excursiones en Roma

No solo dentro de Roma se pueden encuentrar lugares maravillosos, a sus afueras también destacan atractivos y lugares que losvisitantes pueden apreciar, éstos pueden ser visitados con facilidad gracias a las excursiones que se realizan. Puedes dirigirte a pueblos o pequeñas ciudades como Umbría, Villa d’Este y Villa Adriana, la Ciudad del Vino, Ostia Lido, entre otras.

Más información en Excursiones de Roma

Atractivos de “Ángeles y Demonios”

Es una de las últimas excursiones que se realizan para conocer lugares emblemáticos dentro de la ciudad, los cuales se mencionana en el libro de Dan Brown y que también se aprecian en su adaptación al cine. Lugares como la Basílica de San Pedro, el Castillo de Sant ‘Angelo y Passetto, la Plaza Navona, el Panteón y otros.

Revisa también

También puedes encontrar más información sobre Lo mejor de Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*