Viajar a Italia
×

Las mejores ciudades de Italia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Italia es un país que cuenta con muchas ciudades hermosas e históricas que merecen una visita. Para viajar a ellas es mejor hacerlo en tren, pues conducir por las distintas ciudades italianas puede resultar difícil. Además el servicio de trenes es rápido y barato, teniendo también como opción el desplazamiento a pie. Las grandes ciudades de Italia cuentan con un adecuado sistema de transporte que no dará muchos problemas.

Roma

Vista de la ciudad de Roma

Roma es la ciudad capital de la Italia moderna, está llena de historia por donde se mire, pudiendo encontrar muchos monumentos antiguos, interesantes iglesias medievales, hermosas fuentes, además de notables museos y palacios renacentistas. La Roma Moderna es una ciudad bulliciosa y animada, además cuenta con excelentes restaurantes y vida nocturna. También puedes encontrar interesantes atracciones como El Vaticano, la Basílica de San Pedro y el Coliseo Romano.

Guía turística de Roma

Venecia

Vista de la ciudad de Venecia

Venecia es una increíble ciudad construida sobre el agua, en medio de una laguna; se encuentra en el noreste de Italia, es además una de las más románticas ciudades, haciéndose muy popular entre los turistas y las parejas que se animan a visitarla. El corazón de Venecia es la Plaza de San Marcos, incluyendo también a la catedral del mismo nombre, pudiéndose encontrar también gran cantidad de palacios, museos y monumentos para visitar mientras se recorre los canales de Venecia.

Guía turística de Venecia

Florencia

Vista de la ciudad de Florencia

Florencia es una de las más importantes ciudades que vienen a ser centros culturales y artísticos del Renacimiento, se encuentra en la región Toscana como su capital y sus principales edificaciones como su catedral y el Baptisterio que son visitadas por los turistas durante las temporadas altas, así como la plaza principal; además cuenta con interesantes museos que albergan reconocidas pinturas y esculturas. También se pueden encontrar importantes palacios y jardines propios de los Médici.

Guía turística de Florencia

Milán

Vista de ka plaza de Milán

Milán, una de las ciudades más ricas de Europa, es conocida por sus elegantes tiendas, galerías y restaurantes además de poseer un intenso ritmo de vida, incluso mayor al resto de las ciudades italianas. Cuenta además con un amplio patrimonio artístico y cultural, destacándose su catedral por su hermosa fachada de mármol y su imponencia. También está el museo teatral La Scala, que es una de las principales casas de Ópera dedicado a la música clásica.

Guía turística de Milán

Nápoles

Vista de la ciudad de Nápoles

Nápoles es una de las ciudades más vibrantes de Italia; está ubicado en la costa sur de Roma y viene a ser la ciudad más importante de la zona sur del país. Nápoles ha venido sufriendo algunas remodelaciones, aunque aún busca mantener ese aspecto tradicional propio de su cultura, dentro de la que se encuentran también muchos lugares históricos y obras de arte.

Guía turística de Nápoles

Verona

Vista de la ciudad de Verona

Verona es conocida por la famosa historia de Romeo y Julieta, además de su Arena romana, es la tercera ciudad más grande y visitada de Italia siendo también la sede de un importante y reconocido festival de ópera. En esta ciudad se puede encontrar un importante centro medieval, restos romanos y un complejo de interesantes castillos.

Más información sobre Verona

Turín

Vista de la ciudad de Turín

Turín, quien fuera sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2006, es un importante centro cultural con excelentes museos, tiendas elegantes, y exquisitos restaurantes; se encuentra en el noroeste de Italia, entre el río Po y las estribaciones de los Alpes y es aquí donde se pueden encontrar notables ejemplos de la arquitectura barroca y palacios históricos. Turín tiene muchos cafés históricos, talleres artesanales y galerías.

Guía turística de Turín

Bolonia

Vista de la iglesia de Bolonia

Bolonia es una interesante conocida por su belleza, su riqueza culinaria, su educación y la política de izquierda; es la capital de la región de Emilia-Romagna y se encuentra en el norte de Italia. Sus calles están llenas de bellos pórticos, por lo que es un buen lugar para caminar, incluso bajo la lluvia. Alberga una de las más antiguas universidades de Europa así como un importante centro medieval. También se pueden encontrar atractivas plazas, bordeadas por edificios con agradables pórticos.

Guía turística de Bolonia

Perugia

Vista del museo de Perugia

Perugia es una ciudad que caracteriza por ser sede de dos universidades, está ubicada en el centro de Italia y es la capital de la región de Umbria; alberga también un importante Festival de Jazz durante el verano mientras que su Universidad para Extranjeros es un gran lugar para aprender italiano. Perugia es una ciudad amurallada que se ubica sobre una colina, pudiéndose apreciar magníficas vistas sobre el valle.

Génova

Vista de la ciudad de Génova

Génova está ubicada en la costa noroeste y es principal puerto de Italia; en el año 2004 fue considerada como Capital Cultural Europea. Génova cuenta con un fascinante acuario, una increíble zona portuaria, un centro histórico reconocido como uno de los más grandes en Europa, además de varios museos, iglesias, palacios y demás atracciones.

Guía turística de Génova

Revisa también


También puedes encontrar más información sobre:
Lo mejor de Italia
Las mejores ciudades pequeñas de Italia
Guía de ciudades de Italia

1 comentario

  1. Luz

    14/03/2016 at 19:56

    Italia muy pronto estaré ahí….

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*