Viajar a Italia
×

Cosas que hacer gratis en Venecia

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Venecia es una de las ciudades más singulares de Italia, además de contar con gran cantidad de espacios gratuitos que, básicamente, se pueden disfrutar caminando, como las plazas, palacios y edificios acompañados de los peculiares canales. La ciudad de Venecia se divide en seis distritos o sestiere, así que puedes elegir el que más prefieras y recorrerlo.

Plaza San Marcos

Las mejores cosas gratuitas para hacer en Venecia

Plaza de San Marcos

Piazza San Marco o la Plaza de San Marcos es el principal destino turístico de Venecia, pues cerca a ella se pueden encontrar importantes monumentos, edificios históricos y elegantes cafés caros, algunos con música en vivo en la noche. También puedes escuchar la música de forma gratuita al caminar por ahí, pero estando sentado en una mesa puede resultar muy caro. Echa un vistazo al famoso Caffe Florian, popular desde 1720, y visita la Basílica de San Marcos, un impresionante monumento de estilo bizantino.

Más información sobre la Plaza de San Marcos

Puentes y canales de Venecia

Venecia tiene más de 150 canales que van desde el Gran Canal, que la principal arteria de la ciudad, hasta los diminutos canales que apenas permiten acceso a las embarcaciones pequeñas. Los canales están bordeados de casas antiguas, a menudo adornadas con flores, por lo que caminar las calles por los canales es un agradable pasatiempo. Es probable que te pierdas, pero justamente eso es parte del encanto de Venecia. Busca un puente sobre un canal tranquilo y contempla las góndolas pasar por debajo o bien dirígete al Gran Canal y observa los muchos barcos que surcan las aguas de Venecia.

Más información sobre los Puentes de Venecia

Puente de Rialto

Puente del Rialto

El pintoresco y abarrotado Puente de Rialto ha sido el puente principal que cruza el Gran Canal de Venecia desde 1591; en este puente se pueden apreciar decorados arcos y tiendas, teniendo a un lado el Mercado de Rialto, un buen lugar para visitar durante las mañanas y además un animado mercado de alimentos que cuenta con diversos y pequeños puestos que operan ahí desde hace más de mil años. Para encontrar pescado fresco es recomendable que vayas temprano para llegar cuando los barcos están descargando. En el área de Mercado de Rialto se puede ver lo que probablemente fue la primera iglesia de Venecia, San Giacometto, fundada en 471 y reconstruida en 1071, casi al mismo tiempo en el que el mercado de Rialto fue construido.

Más información sobre el Puente de Rialto

San Giorgio dei Greci

La Catedral Ortodoxa Griega de San Jorge, o San Giorgio dei Greci, es probablemente la más antigua e históricamente importante iglesia de la diáspora ortodoxa. La iglesia, considerada como uno de los mejores templos ortodoxos en el mundo, fue construido por la comunidad griega en el siglo XVI y está ubicada en el distrito de Castello, lugar que una vez fue el hogar de una gran población griega. En su interior se pueden apreciar destacados detalles con iconografía de oro, mosaicos bizantinos, puestos de madera, y una cúpula con frescos pintados bajo la supervisión de Tintoretto, además de contar con un campanario inclinado.

Basílica de Santa Maria della Salute

Basílica de Santa Maria della Salute

La octogonal Basílica de Santa Maria della Salute es una de las iglesias más fotografiadas de Venecia; La iglesia de estilo barroco, fue construida en el siglo XVII como agradecimiento por el final de la plaga, se ubica en la parte del Gran Canal en el barrio de Dorsoduro y es visible desde la entrada de la Piazza San Marco. Las impresionantes escaleras que conducen a la entrada están hechas de piedra blanca de Istria y más de 100 figuras adornan los contrafuertes de esta iglesia, además de tener un amplio interior impresionante y decorado con varias obras de Tiziano. Para el festival celebrado el 21 de noviembre se establece un puente temporal a través del Gran Canal para que los venecianos puedan llegar a pie a la iglesia.

Más información sobre la Basílica de Santa Maria della Salute

Barrio Judío

El origen de la palabra ghetto se remonta a Venecia, lugar en el que se creó el primer ghetto judío en 1516. Miles de Judios fueron obligados a vivir en un área separada de Venecia, en lo que fue la primera comunidad judía de Europa segregada. Este famoso barrio tiene dos reconocidas partes, que son el Ghetto Vecchio (viejo) y el Ghetto Nuovo (nuevo). Para acomodar a las grandes cantidades de la población se construyeron edificios de techo bajo con varios pisos y con un buen número de apartamentos que hasta el día de hoy pueden ser apreciados durante el recorrido. Dos de las cinco sinagogas históricas todavía están en uso, la Scuola Spagnola, de estilo Bizantino que se utiliza en verano, y la Scuola Levantina, de estilo Barroco, que se utiliza en invierno.

Más información sobre la Ghetto de Venecia

Museo de la Música

Cerca del renacentista museo de arte Scuola Grande di San Rocco en el sestiere de San Polo, se puede encontrar el interesante y gratuito Museo della Musica. Además de una buena colección de instrumentos y una exposición sobre la fabricación de violines, el museo ofrece una mirada interesante en la vida de Antonio Vivaldi, compositor y músico de Venecia, en una exposición llamada Antonio Vivaldi e il suo tempo.

Campo Santa Maria Formosa y Plazas de Venecia

Campo es el nombre con el que se conoce en Venecia a una plaza o piazza. El Campo Santa Maria Formosa, en el barrio Castello, es uno de los mayores de la ciudad, y está rodeado por una interesante colección de palacios que muestran estilos únicos de arquitectura de Venecia. Cada distrito tiene al menos un campo importante y muchas iglesias se ubican sobre este. El campo sirve a menudo como el lugar de reunión de barrio y es un buen lugar para observar a la gente.

Más información sobre las Plazas de Venecia

Recorrido de compras

Venecia es una delicia para todos aquellos amantes de pasearse por las diversas tiendas y ojear escaparates, además que muchas de las pequeñas tiendas también invitan a hacerlo. Entre los principales artículos que se pueden encontrar está el cristal soplado de la isla de Murano, joyería y hermosas máscaras decoradas especialmente para el carnaval. En el barrio de San Marco hay muchas tiendas de diseñadores de lujo, mientras que La Strada Nova, la ancha calle principal del barrio de Cannaregio, es una mezcla de tiendas de souvenirs y tiendas utilizados por la gente de allí. Por otro lado, las galerías de arte y tiendas de antigüedades se encuentran en el barrio de Dorsoduro. Evite comprar artículos de vendedores de la calle, pues pueden estar falsificados, además puedes recibir una multa por comprar así.

Más información sobre las Compras en Venecia

Eventos y festivales

Venecia tiene coloridos festivales durante todo el año, siendo uno de los mejores el famoso Carnevale, que dura unas dos semanas. Aunque muchos eventos son caros, puedes encontrar un montón de entretenimiento gratuito en las calles y canales, incluyendo desfiles de góndolas y barcos por el Gran Canal, desfiles de máscaras, trajes elaborados, y una gran final con fuegos artificiales. Está también en el mes de septiembre la regata histórica, que es una emocionante carrera de barcos históricos y culmina con un desfile de barcos. El festival de San Marco se celebra el 25 de abril en honor a su santo patrón, y comienza con una gran procesión hacia la Basílica de San Marcos.

Más información sobre las Compras en Venecia

Revisa también

Cosas que hacer gratis en Italia

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*