Viajar a Italia
×
Piazza di Cordusio Parque Lambro

Sitios turísticos en Milán

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La gran cantidad de hechos históricos y su riqueza cultural hace que los sitios turísticos de Milán cuenten con esa importancia y afluencia que los caracterizan, convirtiendo a Milán en un destino turístico no sólo por ser la capital de la Moda sino también por la vastedad de su cultura.

Los sitios turísticos de Milán están ubicados en distintos puntos de la ciudad y cada uno alberga un trocito de historia, arte y tradición; Así sus monumentos, iglesias, museos y plazas suponen un gran atractivo para el viajero y no se pueden dejar de visitar.

Sitios turísticos más importantes

Catedral de Milan desde Piazza del Duomo

Catedral de Milán (Duomo di Milano)

La Catedral de Milán es una estructura de carácter gótico que simboliza a esta ciudad de Italia. Es una iglesia de grandes dimensiones, detrás de la basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, de la catedral de San Pablo en Londres y de la Catedral de Sevilla.

Santa Maria delle Grazie

Estructura situada en la plaza del mismo nombre y creada en el año 1469. Reconocida mundialmente, muy aparte por su estructura, por poseer en su interior la mundialmente conocida “Última Cena“, la famosa obra artística realizada por el pintor Leonardo da Vinci.

Galería Vittorio Emanuele II

Uno de los lugares de mayor afluencia por parte de los visitantes a la ciudad de Milán; la cual se caracteriza en esta ciudad por encontrar en ella las mejores tiendas de ropa, librerías, tiendas de lujo y bares exquisitos.

Palacio Real de Milán

El Palacio Real antiguamente sede o casa de gobierno de esta ciudad de Italia fue protagonista de diversos sucesos históricos y hasta los últimos años convertido en un centro cultural, sede de muestras y exposiciones artísticas y variadas.

Pinacoteca de Brera

La Pinacoteca de Brera es considerada como uno de los museos de mayor importancia en el continente europeo y en el mundo. La cantidad de obras que posee es inigualable y se encuentran ordenadas de acuerdo a sus lugares de procedencia y las épocas de su creación.

Museos de Milán

Museo Poldi Pezzoli

Museo Poldi Pezzoli

Museo Poldi Pezzoli
En el Museo Poldi Pezzoli desde 1881 se exponen obras de arte del siglo XIV, piezas de artesanía en oro, cristal de Murano, cerámica y tejidos junto a tapices, relojes y armas antiguas, colección privada de Gian Giacomo Poldi-Pezzoli.

Pinacoteca de Brera
El principal museo de Milán.
y donde se encuentran las demostraciones artisticas más importantes del arte italiano es la famosa Pinacoteca de Brera, considerada como uno de los museos de mayor importancia en el continente europeo y en el mundo.

Museo Nacional de la Ciencia y Tecnologia Leonardo da Vinci
Este es el museo dedicado al reconocido artista, inventor, científico y pintor Leonardo da Vinci, en donde alerga en su interior grandes demostraciones de la inteligencia de este personaje.

Conoce todos los Museos de Milán

Monumentos de Milán

Arco de la Paz (Milán)

Arco de la Paz (Milán)

Arco de la Paz (Arco della Pace)
Uno de los monumentos mas imponentes y clásicos de la ciudad de Milán es definitivamente el Arco de la Paz (Arco della Pace, en su idiioma original), una estructura que señalizaba el ingreso hacia la conocida ciudad de Italia.

Teatro alla Scala
El Teatro alla Scala es uno de los teatros más reconocidos tanto en Italia como en el mundo, este monumento no es solo un teatro, sino que a la vez se ha convertido en uno de los sitios turísticos que guarda el recuerdo de magníficas representaciones y sucesos históricos de la música

Cementerio Monumental de Milán
Lugar de reposo de miles de personajes famosos europeos y albergue de diversas esculturas, templos y obeliscos. Inaugurado en el año 1886, este cementerio es considerado como un museo al aire libre de escultura y arquitectura donde se encuentran obras de diversos artistas italianos.

Conoce todos los Monumentos de Milán

Iglesias de Milán

Chiesa di San Lorenzo Maggiore

Chiesa di San Lorenzo Maggiore

Catedral de Milán (Duomo di Milano)
La Catedral de Milán, es una destacada iglesia de grandes dimensiones,otras comparables son la basílica de San Pedro del Vaticano en Roma, de la catedral de San Pablo en Londres y de la Catedral de Sevilla.

Basilica de San Ambrosio
La Basílica de San Ambrosio es una de las iglesias más antiguas de la ciudad. Erigida en honor al santo italiano, fue consagrada en el año 387 y hasta el día de hoy es considerada una joya arquitectónica de esta ciudad de Italia.

Basílica de San Lorenzo Maggiore
La Basílica de San Lorenzo Maggiore, es una edificiación religiosa ubicada al norte de Milán que es una de las más significativas dentro de la ciudad y que tiene por patrón al mártir cristiano San Lorenzo.

Conoce todas las Iglesias de Milán

Plazas de Milán

Piazza di Cordusio

Piazza di Cordusio

Plaza Cordusio
Piazza Cordusio es el barrio de los negocios en Milán y un auténtico centro neurálgico de la ciudad donde se encuentra la Bolsa de Milán y la Cámara de Comercio, además de estar cerca de otros sitios turísticos.

Piazza del Duomo
Uno de los lugares más maravillosos de la ciudad y punto importante de encuentro de los milaneses, esta plaza ha sido el centro de negocios por mas de siete siglos.

Plaza Mercanti
Plaza cercana a la del Duomo es el símbolo del periodo comunal de Milán. Rodeado por edifícios magnos de la ciudad y considerado comunemente como el “Corazón Medieval” de la ciudad.

Conoce todas las Plazas de Milán

Parques de Milán

Parque Lambro

Parque Lambro

Parque Lambro
El parque Lambro es uno de los mayores en su extensión y además de gran popularidad en la ciudad de Milán desde tiempo atrás e incluso hasta la actualidad.

Parque Sempione
El Parque Sempione es una gran área verde de 386.000 metros cuadrados, construido en el año 1890 sobre una antigua plaza, que se usaba para la formación militar.

Parque de las Basílicas
Este parque obtuvo esta denominación debído a su cercanía con las basílicas religiosas como San Lorenzo y de Sant’Eustorgio.

Conoce todos los Parques de Milán

Palacios de Milán

Castello Sforzesco

Castello Sforzesco

Castello Sforzesco
Este castillo, esencia del Milán renacentista, fue construido en el siglo XV por la familia Sforza, de allí su nombre. Hoy el espléndido Castillo de los Sforza, dominado por la torre de Filarete, es sede de instituciones culturales y museos.

Palacio Real de Milán
Uno de los palacios más imponentes y simbólicos de la ciudad, convertido en protagonista de diversos sucesos históricos.

Logia de los Osii
Este palacio se encuentra en una pequeña plaza del centro de la antigua Milán, exactamente en Plaza Mercanti, frente al Palacio della Ragione, a casi 300 metros de la Catedral.

Conoce todos los Palacios de Milán

Revisa también

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*