Viajar a Italia
×
Catedral de Milán (Duomo di Milano)

Milán

Guía turística de la ciudad de Milán
Ciudad
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Bienvenidos a la guía turística de la ciudad de Milán; mundialmente conocida como la capital de la moda, esta ciudad tiene gran cantidad de sitios turísticos por ver y conocer.

Los viajes a Milán están llenos de moda y glamour además de contar con una belleza en sus paisajes así como la de sus edificaciones y obras de arte.
Visión de la ciudad de Milán

Palacio Real de Milán

Palacio Real de Milán

Porque Milán es famoso por su riqueza de monumentos históricos y modernos – el Duomo, una de las más grandes catedrales góticas en el mundo, La Scala, uno de los teatros de ópera más consolidadas en el mundo, la Galleria Vittorio Emanuele, un antiguo y atractivo galería comercial porticada, entre otos atractivos. La razón principal para visitar es su historia.

Exterior de la Galleria Vittorio Emanuele II.

Exterior de la Galleria Vittorio Emanuele II.

Recorrer por Milán, es una visita gratificante en cualquier época del año. En otoño, el clima es cálido / frío, y en los meses posteriores puede ser bastante lluvioso con niebla. En esta época del año, los habitantes de la ciudad están muy ocupados con el trabajo, por lo que las únicas personas que posiblemente verán deambulando son turistas. Todos los principales lugares y tiendas están abiertas, ya que es la parte de trabajo del año. Sin embargo la mayoría de los lugares, incluyendo destinos turísticos y museos, están cerrados los lunes.

Información general de Milán

  • País: Italia
  • Región: Lombardía
  • Población: 1.300.00 hab.
  • Código postal: 20100
  • Pref. telefénico Milán: 02
  • Pref. telefénico Italia: +39
  • Moneda: Euro (€ EUR)
  • Gentilicio: milanés, esa (en italiano milanese, meneghino)
  • Huso horario: CET (UTC+1)

    en verano: CEST (UTC+2)

Bandera de Milán

Bandera de Milán

Gastronomía
Alrededor de las 18:00 horas los bares de Milán se encuentran repletos de gente que concurre a degustar Salame, mortadelas, carpaccio, montaditos, mortadela, quesos, aceitunas y boquerones en vinagre, acompañándolos con un buen trago.

Compras
Las mejores tiendas de diseño y muebles de Milán están ubicadas muy cerca del Quadrilatero, y las boutiques más exclusivas están junto a las mejores galerías de arte en el barrio de Brera.

Fiestas y eventos
Milán tiene una escena del club alternativa donde se toca la música electrónica fuera de los clubes. Ultrabaratos, en lugares diferentes como las granjas, piscinas y parques de la ciudad. En el evento participan personas de 20-28 años de edad. El más grande se llama REINICIAR que concentra a 1500-2000 personas al mes.

Hoteles
Hotel Sanpi Milano (9)

Restaurantes

Zonas de Milán

Zonas administrativas de Milán

Más información sobre Zonas de Milán

Transporte en Milán

Metro de Milán

Aeropuertos
Milán tiene dos principales pasarelas aéreas internacionales, aeropuerto Linate y aeropuerto Malpensa. A veces se hace referencia como otros aeropuertos de Bérgamo Orio. Para movilizarse del aeropuerto los pasajeros sueles esperar de 40 a 45 minutos al servicio gratuito del autobús que circula dentro del aeropuerto.

Metro
Las líneas de metro que operan son: MM1 rojo, MM2 verde, MM3 amarillo, MM5 violeta. La red de metro están divididas en diferentes secciones y sus 103 estaciones que cubren la mayoría de las zonas de la ciudad. Los trenes salen cada 1-3 minutos.

Tranvías en Milan

Tranvías en Milan

Tranvía
Milán es por excelencia una ciudad de tranvías con una extensión variada de líneas de toda Europa. Este transporte es un verdadero símbolo de Milán igual que el autobús rojo de dos pisos es de Londres.

Taxis
Los taxis pueden ser costosos y los conductores se les permite recoger pasajeros de las paradas de taxis designados, a través de reservas telefónicas y directamente desde la calle. Si reservas un taxi por teléfono usted comenzará a pagar desde el momento en que el conductor acepta la llamada y viene para que lo recoja.

Más información sobre Transporte en Milán

Cómo llegar a Milán

Sitios turísticos en Milán

Museos en Milán


Más información sobre los Museos de Milán

Monumentos en Milán

Más información sobre los Monumentos de Milán

Iglesias en Milán

Más información sobre las Iglesias de Milán

Plazas de Milán

Más información sobre las Plazas de Milán

Parques de Milán

Más información sobre los Parques de Milán

Palacios en Milán

Más información sobre los Palacios de Milán

2 comentarios

  1. Carmen García

    28/02/2016 at 10:53

    Buenos días necesitaría planos en papel de Milán y de los medios de transporte público. ¿Sería posible que me los enviaran a mi dirección postal?

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*